No es ningún secreto que la actualización 24H2 para Windows 11 esté provocando multitud de problemas entre los usuarios.
Uno de los elementos fundamentales que tenemos en nuestro ordenador, y que sigue contando gran importancia, es el tema de la impresora, y lamentablemente, en las últimas horas, se están reportando multitud de fallos con este dispositivo en aquellos que actualizaron a Windows 11 24H2.
Aunque Microsoft ya informó en junio pasado que la compatibilidad con impresoras sería total con la versión 24H2 de Windows 11, en realidad no parece que sea así.
Ahora usuarios están informando problemas con la compatibilidad de su impresora con la versión 24H2 de Windows 11.
Esto parece existir para todos los proveedores de impresoras dado que se han informado problemas de prácticamente cualquier marca al actualizar a esta versión de Windows 11.
La mayoría de los problemas tienen que ver con la incapacidad de instalar los drivers de la impresora o bien de usar el dispositivo.
Este problema en particular pasa principalmente en las PC Copilot+ basadas en ARM, donde ciertas funciones no funcionan.
Microsoft finalmente ha tenido que reconocer este fallo con las impresoras y la actualización 24H2 de Windows 11.
En una página de soporte comentan que algunos ordenadores ARM no pueden agregar e instalar una impresora mediante el instalador incluido o el del sitio web del fabricante.
En este caso, sugieren conectar la impresora abriendo “configuración” y luego seleccionando “Bluetooth y dispositivos”, y después “impresoras y escáneres”, y finalmente dará la opción de “agregar dispositivos”, y solo te quedará conectar la impresora través del USB.
Además aclaran, que para saber si tienes un dispositivo ARM, hay que irse a "configuración", luego a "sistemas", después a “acerca de” y buscar el tipo de sistema para ver si se trata de un procesador basado en ARM.
Además de las PC ARM también parece que los sistemas AMD64 están contando con problemas relacionados con las impresoras en la actualización Windows 11 24H2, aunque no son tan comunes.
Algunos de los problemas informados son errores de uso compartido de impresoras, solicitudes de impresión atascadas y dispositivos de impresión que desaparecen.