Este sistema operativo sigue dominando el mercado, con una cuota que supera el 70%. Pero la firma busca ayudar a sus nuevos sistemas operativos de este modo.
Como hemos mencionado, tendremos que esperar casi dos años hasta que esto ocurra. Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 el 14 de octubre de 2025. Esta es la fecha elegida por parte de la empresa americana. Los usuarios podrán seguir usando este sistema operativo después de esta fecha, pero no habrá actualizaciones para este sistema. La firma parece además confirmar que no se recibirán más actualizaciones, incluyendo las actualizaciones de seguridad. Si bien en el pasado han lanzado parches ante determinadas vulnerabilidades en sistemas operativos más antiguos.
Hace meses que se especulaba con un anuncio de este tipo. En esta ocasión Microsoft busca dar suficiente tiempo a los usuarios para que se pasen a otros sistemas operativos, como Windows 11. Buscan repetir algunos de los errores del pasado, donde se dio poco tiempo.
Por tanto, si tienes un equipo con Windows 10, ya sabes la fecha a marcar en el calendario. Será dentro de dos años cuando el final del soporte de este sistema operativo sea una realidad. Seguramente en este tiempo la firma organizará ciertas acciones para incentivar a los usuarios a pasarse a Windows 11, de modo que se reduzca la cantidad de usuarios con la versión número 10.