Un informe de Taiwan Business Times del que se hace eco TechRadar, habla sobre un posible aumento de precios de las memorias RAM, por lo que si tienes pensado actualizar tu PC, debes hacerlo cuanto antes si no quieres tener que afrontar un desembolso mayor.
¿El motivo de todo esto? Hay recientes recortes en la producción de memorias RAM por parte de las principales compañías fabricante. Es decir, Samsung, Micron y SK Hynix.
Como podrás imaginar, al haber escasez, solo hay una solución posible para las compañías: una subida de precios para afrontar la bajada en ventas.
Todo apunta a que los precios han subido o subirán entre un 15% y un 20% para las memorias RAM DDR5 y entre un 10% y un 15% para las memorias RAM DDR4. Un aumento considerable a tener en cuenta, vamos.
Esto podría provocar que los días en los que era sencillo hacerse con una memoria RAM potente, buena y sobre todo barata, podrían acabarse más pronto que tarde.
¿A qué puede deberse todo esto? Este año ha habido un exceso de producto, lo que ha terminado con un exceso de oferta. Esto, como es lógico, se traduce en una caída de precios para que los fabricantes puedan deshacerse del excedente.
Al mismo tiempo, compañías como Samsung han tratado de corregir inventario y, por ese motivo, los precios vuelven a incrementarse.
El problema es que las subidas de precios son más altas de lo esperado y en poco tiempo puede hacerse muy complicado hacerse con una RAM a buen precio.
En resumen, si tenías en mente actualizar este componente de tu equipo, date prisa y hazlo cuanto antes, ya que lo más seguro es que los precios se disparen.
Ten en cuenta, eso sí, que con la generalización de la memoria RAM DDR5 se espera que aumente la demanda general y, por tanto, los precios no se disparen. Ahora bien, puede darse una situación en la que se incrementen hasta un 20%, lo que sería altamente perjudicial.