La polémica decisión de Microsoft que podría facilitar una enorme fuga de usuarios de su correo electrónico a Gmail.
Si durante los últimos días has visto que el servicio de correo electrónico de Microsoft Outlook ha dejado de funcionar correctamente, no estás solo, se trata de un cambio de política de los de Redmond y que esté afectando a millones de personas.
Como bien sabes los poseedores de cuentas de correo electrónico de Microsoft pueden almacenar hasta 15 GB, que hasta hace poco incluía texto y archivos adjuntos, mientras que por otra parte, se ofrecían 5 GB en almacenamiento OneDrive.
Pero tras el cambio de política el pasado 1 de febrero, ahora los archivos adjuntos cuentan como parte de esa asignación de 5 GB de OneDrive y lo peor de todo, es que si se excede esa cantidad, ya no te va a funcionar bien el servicio de correo electrónico.
Si eres una persona que lleva utilizando el servicio de correo electrónico de Microsoft durante varios años, es probable que con todos los archivos adjuntos que has ido acumulando, superes esta cifra asignada, y con ello, adiós a tu servicio de correo.
Microsoft, ya lo avisó en una nota de soporte: “Esta actualización puede reducir la cantidad de almacenamiento en la nube que tiene disponible para usar con su OneDrive. Si alcanza su cuota de almacenamiento en la nube, su capacidad para enviar y recibir correos electrónicos en Outlook.com se verá afectada”.
Tal como recoge The Register, uno de sus lectores comentó que Outlook le dejó de funcionar al superar el límite de almacenamiento de 5 GB: “Así que, al instante, perdí 10 GB de capacidad de correo electrónico y, debido a que mis archivos adjuntos tenían más de 5 GB, deshabilitó instantáneamente mi correo electrónico y provocó rebotes (incluso enviar y recibir sin archivos adjuntos)”.
“Nadie elimina los archivos adjuntos cada vez que recibe un correo electrónico. Esto es como un chantaje. MS nos obliga a comprar una suscripción por la puerta de atrás o a tener que eliminar correos electrónicos con archivos adjuntos de forma regular hasta el infinito”, sostiene.
Por otra parte, desde los foros oficiales de Microsoft, también hay quejas de usuarios, y afirman “sentirse muy decepcionados” con esta nueva política.
Y encima mucha gente se ha confundido con este límite de 15 GB para el correo electrónico y añaden que “realmente es algo ridículo para las personas que usan su solución de correo electrónico alojada desde hace mucho tiempo“.
Parece que muchos usuarios se seguirán fugando a las cuentas gratuitas de Gmail, que ofrecen 15 GB de almacenamiento.
Si no quiere sufrir este tipo de problemas, le recomendamos tener un correo profesional con el nombre de su empresa por menos de lo que se imagina.