Es la actualización que más expectativas levanta en el mundo de la informática. Esto es todo lo que sabemos de Windows 12 hasta el momento. No es poco, tampoco es mucho.
Windows 11 se lanzó el 5 de octubre de 2021, más de seis años después de que Windows 10 hiciera su debut. Y si bien Microsoft acaba de lanzar la primera gran actualización del sistema operativo (Windows 11 versión 22H2), hemos oído que lo próximo podría ser Windows 12.
Parece que Microsoft va a prescindir de las grandes actualizaciones anuales y, en su lugar, va a lanzar una gran nueva versión de Windows cada tres años, de forma similar a lo que solía ocurrir antes de Windows 10.
Microsoft no ha anunciado oficialmente una nueva versión de Windows. De hecho, ha restado importancia a los informes que hemos escuchado sobre Windows 12. Oficialmente, la compañía se ha comprometido a actualizaciones anuales y actualizaciones de características más pequeñas para Windows 11.
Aun así, nunca es demasiado pronto para empezar a mirar hacia el futuro, y hay una buena probabilidad de que veamos una continuación de Windows 11 en algún momento en el futuro. Echemos un vistazo más de cerca a lo que esperamos por ahora.
Según los informes, la próxima versión principal de Windows se lanzará en algún momento de 2024, aproximadamente tres años después del debut de Windows 11. Eso es todo lo que sabemos por el momento y puede que pase algún tiempo antes de que tengamos más información.
Si los lanzamientos anteriores sirven de indicación, Windows 12 debería llegar en otoño, o al menos en la segunda mitad del año. Microsoft ha desmentido las informaciones que apuntan a que está trabajando en Windows 12, pero teniendo en cuenta que aún falta algún tiempo para su lanzamiento, la compañía podría estar simplemente guardándose las cartas.
Una de las grandes preguntas que probablemente te hagas es si tendrás que pagar para actualizar a Windows 12 cuando (y si) se lance, pero por suerte, eso es poco probable.
Microsoft lleva varios años ofreciendo las actualizaciones más importantes de Windows de forma gratuita a los usuarios actuales, y es lógico que siga siendo así. Por supuesto, Windows 12 no será gratuito y quien no tenga una licencia de Windows tendrá que comprarla.
La respuesta más probable es que no. Microsoft ha relajado significativamente su presión para que los usuarios instalen nuevas versiones de Windows a la fuerza.
Windows 11 sigue siendo una actualización opcional para los usuarios de Windows 10, y lo más probable es que este enfoque continúe en futuras versiones.
Después de que Windows 11 aumentara significativamente los requisitos mínimos del sistema en comparación con Windows 10, esta es otra gran pregunta sobre la que reflexionar.
¿Volverá Windows 12 a dejar atrás a los equipos más antiguos? Es demasiado pronto para decirlo, pero sin duda existe la posibilidad de que algunos PC no sean compatibles por una razón u otra.
Windows 11 actualmente requiere procesadores lanzados a partir de 2018, y aunque actualmente no vemos una razón para que la próxima versión de Windows requiera más que eso, es posible que suceda. Esperemos que Windows 12 esté a la altura.