Parece ser que NVIDIA ha tenido ya un tiempo para pensar en lo que hizo con las RTX 4080 de 12GB, unas tarjetas gráficas que contaban con unas especificaciones muy inferiores a lo que cabría esperar de una tarjeta de esta gama, razón por la que canceló su lanzamiento. Sin embargo, como era de esperar, estos chips no iban a ser destruidos sin más.
Es por ello que, según leemos en WCCFTech, NVIDIA renombrará las RTX 4080 de 12GB a RTX 4070 Ti, un pequeño salto que en principio seguirá sin reflejar apropiadamente la diferencia de rendimiento que podría llegar a existir entre ambas tarjetas, pero que también es posible que se cierre cambiando las frecuencias de reloj.
Sin embargo, también cabe destacar que, en este caso, la RTX 4070 Ti contará con la GPU AD104 completa –pese a contar con partes deshabilitadas—mientras que la RTX 4070 podría contar con un chip recortado con una nomenclatura distinta, por lo que en cierto modo sí que tiene sentido que se trate de un modelo Ti.
En cualquier caso, si bien es menos de lo que se esperaba, NVIDIA parece que finalmente ha recapacitado ante esta absurda decisión, que recordamos, no sería la primera vez que toma, pues las NVIDIA GeForce GTX 1060 contaban con rendimientos muy distintos dependiendo de su cantidad de RAM, ya que la GPU también era distinta.