Aunque la compra por internet parece imparable, aún existen determinados sectores en los que la compra en tiendas físicas puede ahorrarnos algún que otro problema.
Tal es el caso de la compra de artículos de informática o relacionados con la tecnología, un sector en continua evolución. En esta área es muy común acabar comprando algo que no cubra todas las necesidades o no lo haga de la forma deseada.
La búsqueda de atención experta y personalizada por parte de los usuarios se convierte en el principal reclamo de las tiendas físicas de informática como por ejemplo la tienda de informática en Cartagena de Depau con miles de productos y atención física.
Comprar en comercios físicos como la tienda CTA aporta una experiencia de usuario que una tienda online no puede igualar.
Esto se consigue gracias a la atención física y personalizada y los beneficios que aporta se pueden resumir en 5 puntos.
Es muy común que el usuario sea conocedor del problema que se quiere solucionar, pero no tanto que sepa a qué es debido o que necesita para solucionarlo.
Un experto en informática o tecnología con el conocimiento adecuado de los productos que vende es capaz de ofrecer el producto necesario para solucionar el problema o cubrir una necesidad específica.
Los productos de electrónica son cada vez más complejos, tanto en especificaciones como en tecnología. Esto hace que puedan aparecer incompatibilidades entre diferentes productos que ocasionen un funcionamiento anómalo.
Esta situación es muy difícil de detectar si no se tiene la posibilidad de hablar con una persona física que sea capaz de interpretar los distintos errores y recabar información sobre el entorno en el que se va a usar el dispositivo.
Cuando se compra en una tienda física, por norma general puedes ver el producto y en ocasiones incluso probar su funcionamiento.
Es el punto fuerte y más valorado de la compra presencial, ya que se pueden apreciar los acabados, materiales, tamaño, etc. del producto antes de comprarlo.
Aunque todos los productos de tecnología están cubiertos por su garantía, la atención personalizada aporta un valor extra imposible de ofrecer en las tiendas online.
Una conversación en persona no solo ayuda a detectar más rápidamente el problema, sino que también ayuda a disminuir los tiempos de espera de una posible reparación.
La compra por internet en la mayoría de los casos está sujeta al proceso de preparación, envío y entrega del producto. El acto de compra no es inmediato.
Esto no ocurre si se acude a una tienda física. En este caso el proceso es prácticamente inmediato: se compra el artículo y se tiene en el acto.
La inmediatez puede ser un factor determinante si se necesita un artículo con urgencia.
Otro factor a favor de la compra en tienda física es que no se necesita del servicio de transporte, por lo que el coste final del producto puede llegar a ser más barato.
La compra online sin duda ofrece muchas ventajas, pero aún está lejos de sustituir al comercio físico en el que una persona sea capaz de atender las necesidades del usuario.