Si bien son cada vez más los usuarios que actualizan a Windows 11, el sistema operativo sigue contando con bugs bastante molestos, fruto de un lanzamiento incompleto. Las últimas actualizaciones acumulativas están ocasionando problemas para algunos usuarios, problemas que Microsoft ya tiene localizados y ha revelado en su página de soporte.
Al parecer, este problema se ocasiona al instalar las actualizaciones acumulativas opcionales KB5015882 y KB5015814. Estas actualizaciones incluyen novedades en lo referente a las notificaciones. Y es que ahora es posible recibir alertas de urgencia incluso cuando el modo de concentración está activo.
Otra nueva característica en esta actualización es la posibilidad de instalar nuevas versiones de Windows 11 cuando instalamos el sistema operativo por primera vez, pudiendo actualizar desde el primer momento. Sin embargo, también ha ocasionado varios problemas. Entre ellos y el más comentado: un bug que hace desaparecer el menú de inicio inmediatamente después de presionar sobre él.
Este molesto bug afecta además a la tecla de Windows, siendo prácticamente imposible acceder al menú de inicio. Desde Microsoft ya han localizado este problema, y ya han programado una actualización de emergencia en la parte del server para solucionarlo. Sin embargo, esta actualización podría tardar en llegar a todos los dispositivos hasta 24 horas.
En caso de que aún no hayas recibido el parche y te siga ocurriendo, puedes probar a instalar el parche de manera offline a través de este enlace.
Para los usuarios que manejen la versión Enterprise, pueden acceder también a este parche desde el menú de Configuración > Plantillas administrativas > KB5014668 220721_04201 Known Issue Rollback > Windows 11.