Noticias

Imagen Noticia

Windows 10 May 2019 Update: confirmado el nombre y que Microsoft no te forzará a actualizar


Microsoft nos ha troleado a todos. Cuando esperábamos que la actualización fuese a llamarse April 2019 Update, finalmente esta nueva versión va a llamarse Windows 10 May 2019 Update, lo que además nos muestra que esta nueva versión se va a ir a parar al mes de mayo. Además, la compañía ha anunciado cambios en la forma en la que entrega las actualizaciones para evitar problemas en el futuro.

 

Windows 10 May 2019 Update: nombre final de la primera gran actualización del año

Microsoft dice que ha aprendido la lección. En estos meses ha recopilado opiniones de los usuarios, y por ello ha van a cambiar la forma en la que funciona Windows Update para dar a los usuarios más control sobre cuándo se actualiza el ordenador. Hasta ahora, un ordenador se actualizaba automáticamente cuando los datos de la compañía demostraban que el ordenador podía recibirla sin fallos. Sin embargo, con May 2019 Update, los usuarios podrán elegir cuando arrancarla.

Así, ahora se mostrará una notificación de que la actualización está disponible y cuya instalación es recomendada basada en los datos de Microsoft, pero será decisión del usuario cuándo instalarla. Sin embargo, cuando la actualización deje de recibir soporte de parches de seguridad (algo que normalmente tarda en torno a 2 años), el sistema operativo sí actualizará a la siguiente versión más reciente.

Con May 2019 Update, se establecerá un periodo de Release Preview más largo para obtener información de cómo funciona la actualización para los Insiders. Así, esta versión RTM, que estará disponible la semana que viene para los Insiders del anillo Release Preview, dando por lo menos un mes de prueba para subsanar cualquier posible fallo. La fecha final de lanzamiento para todos los usuarios de Windows 10 será en torno a finales de mayo, aunque Microsoft no ha revelado el día. El lanzamiento lo irán haciendo a fabricantes de dispositivos y a sus propios trabajadores para ir puliendo cualquier posible fallo que pueda pasar por alto a los Insiders.

 

Podrás elegir cuándo actualizar, y seguir recibiendo parches para tu versión de forma manual

Para actualizar manualmente, Windows 10 ofrecerá ahora dos opciones. La primera será comprobar actualizaciones para seguir recibiendo los parches de seguridad mensuales. La segunda, justo debajo, nos ofrecerá la opción de instalar la actualización bianual, en este caso Windows 10 May 2019 Update.

Además, los usuarios de Windows 10 Home también podrán retrasar las actualizaciones bianuales y las mensuales hasta 35 días (7 días con cada uno, cinco veces). También actualizarán las apps de la Microsoft Store a la vez que el sistema operativo para molestar lo menos posible.

Por último, la compañía también mostrará un nuevo panel de transparencia donde se revelará cualquier posible fallo que haya sido descubierto en una actualización, y si se ha solucionado ya, con un enlace al parche que lo ha solventado. Esperemos que el lanzamiento de esta actualización sea más limpio que la del pasado mes de octubre, pero de momento ya sabemos que algunos juegos antiguos puede que no se abran con ella por los cambios que han hecho.





Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota