Microsoft ha lanzado hoy la nueva gran actualización de Windows 10, la Windows 10 April 2018 Update. Si no te has enterado hasta ahora es posible que sea porque no se ha publicitado tanto como lo hizo el año pasado con las Creators Update, aunque esto no quiere decir que no haya novedades interesantes.
De hecho, casi podemos decir que hay incluso cambios más notables, con un nuevo Windows Timeline que sincroniza entre dispositivos el historial de las apps y documentos que has estado utilizando, o un nuevo Asistente de concentración para no despistarte con las notificaciones. Aquí tienes las principales novedades.
- Windows Timeline
- Asistente de concentración
- Mejoras en Microsoft Edge
- Aplicaciones web progresivas
- Fluent Design llega al menú de configuración
- Compartir archivos con equipos cercanos
- Configuración de Sonido
- Aplicaciones de inicio y liberar espacio
- Gestión de fuentes
- Mejoras en el escalado y emparejamiento de dispositivos
- Privacidad y accesibilidad
Windows 10 sigue evolucionando
EL concepto de Rolling Release de Windows 10 en el que en vez de lanzar una nueva versión de Windows cada X años se va mejorando la actual sigue mostrando sus armas, y es que poco a poco empieza a quedar un sistema operativo cada vez más moderno. Además, en este caso la actualización trae novedades más notables que las Creators Update del año pasado, aunque está pasando un poco más desapercibida y Microsoft la está publicitando un poco menos.