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Riesgo de incendio o quemaduras en algunas baterías de portátiles HP

09/01/2018 Autor noticia

Hewlett-Packard, más conocida como HP, ha alertado de un problema en las baterías de algunos de sus ordenadores portátiles y estaciones de trabajo móviles que pueden sobrecalentarse y conllevan riesgo de incendio o quemaduras para el usuario. La mayoría de los productos son de la gama de uso profesional y el mayor inconveniente radica en que las baterías son internas y no se pueden retirar fácilmente.

La empresa ha comenzado un programa de retirada y sustitución de los modelos afectados, que se vendieron entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017.

Listado de productos que pueden contener baterías dañadas:

  • Ordenador portátil HP Probook 640 G2
  • Ordenador portátil HP Probook 640 G3
  • Ordenador portátil HP ProBook 645 G2
  • Ordenador portátil HP ProBook 645 G3
  • Ordenador portátil HP ProBook 650 G2
  • Ordenador portátil HP ProBook 650 G3
  • Ordenador portátil HP ProBook 655 G2
  • Ordenador portátil HP ProBook 655 G3
  • Ordenador portátil HP x360 310 G2
  • Ordenador portátil HP ENVY m6
  • Ordenador portátil HP Pavilion x360
  • Ordenador portátil HP 11 Notebook PC
  • Estación de trabajo HP ZBook 17 G3
  • Estación de trabajo HP ZBook 17 G4
  • Estación de trabajo HP ZBook Studio G3

HP ha puesto ha disposición de los usuarios un programa para comprobar si la batería ha resultado afectada. En el caso de que lo esté,  la primera recomendación es la de actualizar la BIOS para poner la batería en el "Modo de seguridad de la batería", cuyas instrucciones también aparecen en la web de HP, de esta forma se puede seguir trabajando mientras el portátil esté conectado a la red eléctrica ya que con el paso anterior se desactiva la batería. 

Inmediatamente después la empresa recomienda llevar el ordenador a cualquier servicio técnico HP autorizado para que sustituyan la batería dañada por una nueva.

Este caso recuerda al ocurrido en 2016 con los teléfonos móviles Galaxy Note 7 de Samsung que dejaron de comercializarse tras varios incidentes de combustiones espontáneas causadas también por la batería que utilizaban los terminales.

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