Noticias

Imagen Noticia

Intel i3-7350K: Kaby Lake trae características de los i7 a los i3


Hasta ahora, los procesadores de Intel desbloqueados compatibles con overclock eran algunos modelos de la gama i5 e i7, los cuales tienen cuatro núcleos físicos, y 8 hilos en el caso de los i7. Los modelos de la gama i3, de dos núcleos, de tal manera que estaban pensados para tareas menos exigentes o para ordenadores gaming de gama media o gama de entrada y no contaban con overclock.

Para hacer overclock en procesadores de Intel, hasta ahora, había que comprar una versión de procesador desbloqueada (a pesar de que con las nuevas placas base Z170 se pueda hacer algo similar). Estas versiones son las acabadas en K, siendo las nuevas versiones basadas en Kaby Lake los i7-7700K e i5-7600K los compatibles con overclock.

Los i3 estrenan overclock con el Intel i3-7350K

A estos procesadores de gama alta se les va a sumar un tercero de la gama i3: el i3-7350K. Hasta ahora, la única versión de dos núcleos a la que se le podía hacer overclock eran los Pentium, siendo el último el G3258. Este procesador, a pesar de ser compatible con overclock y poder conseguir frecuencias tan altas como 5 GHz, quedaba atrás en juegos que pedían como requisito mínimo un procesador de cuatro núcleos, es decir, un i5.

Por ello, el i3-7350K, además de venir desbloqueado de serie para poder hacerle overclock, también añade Hyper Threading, como Intel acostumbra a hacer en sus i3, ofreciendo versiones con y sin Hyper Threading. Esto hace que el procesador en lugar de tener dos núcleos y dos hilos de procesamiento, pase a tener cuatro hilos.

Imagen Noticia        




Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota