Los nuevos sistemas operativos obligan a los antiguos a hacerse a un lado y dejar paso a las nuevas generaciones. Microsoft ha seguido este camino y ha dejado de vender licencias de Windows 7 y Windows 8.1 a los fabricantes de PC que comercializan equipos con este sistema operativo instalado. A partir de ahora, Windows 10 será su única opción si quieren un sistema operativo desarrollado por la compañía con sede en Redmond. El fin de una era llega para Windows 7 y Windows 8.1.
La web de soporte de Microsoft deja poco lugar a las dudas. Windows 7 Professional y Windows 8.1 dejan de ofrecerse a los fabricantes de ordenadores para su pre-instalación en los equipos que estos venden. Las licencias para los usuarios dejaron de venderse en octubre de 2013 y noviembre de 2015 respectivamente, pero las licencias para fabricantes siempre se ofrecen durante algún tiempo más.
Windows 10 es la única opción: Microsoft deja de vender Windows 7 y 8.1
**********************************************************************************************
A partir de ahora, los fabricantes de ordenadores sólo podrán vender equipos con Windows 10 pre-instalado. Microsoft ha jubilado el resto de sistemas operativos de escritorio y sus licencias, que ya no están disponibles para los fabricantes. Eso sí, todas las licencias que ya tengan compradas, podrán seguir utilizándose en nuevos equipos sin problemas. Esto hace que todavía podamos encontrar ordenadores en stock con Windows 7 o Windows 8.1.