Los discos duros han sido superados en casi todos los aspectos con respecto a los SSD: capacidad, velocidad y se encuentran a la par en tasa de fallos a largo plazo. El único factor que juega a favor todavía de los discos duros es el precio, en el cual de momento los SSD no pueden competir hasta por lo menos dentro de tres años. A pesar de ello, todavía se siguen vendiendo bien y son un buen recurso para almacenar gran cantidad de información.
5 TB en sólo 15 milímetros de espesor
*************************************************
Por ello, Seagate ha presentado el disco duro de mayor capacidad en un tamaño de 2,5 pulgadas, perfecto para portátiles de tamaño completo que todavía aceptan uno o más de estos dispositivos. El modelo ha sido bautizado como Seagate Barracuda ST5000, yaumenta la capacidad de la versión anterior desde los 4 TB hasta los 5 TB.
También disponible en 7 mm con menor capacidad
************************************************************
En el caso de que tu portátil utilice un estándar para alojar unidades de almacenamiento más pequeño, Seagate ha presentado otro modelo de 5.400 rpm llamado Barracuda ST2000LM015 que tiene tan sólo 7 milímetros de grosor, pero que sólo llega a una capacidad máxima de 2 TB.