Hace poco más de dos semanas hacíamos eco de la noticia en la que Microsoft anunciaba que a partir de ahora dará más tiempo a los miembros de su programa Insiders para probar la última versión de su sistema operativo, Windows 10. Un grupo de usuarios que tiene la oportunidad de probar antes que nadie las nuevas versiones de Windows 10 y que sin duda está siendo de gran ayuda para que los de Redmond puedan solucionar los posibles fallos incluidos en cada una de las versiones liberadas.
Unas versiones que tienen fecha de caducidad y que hasta ahora suponía que si no habíamos actualizado con la siguiente compilación, los usuarios de pruebas se encontraban con una pantalla negra y una notificación que les informaría que su copia ha caducado y que tienen que proceder con la actualización a la última versión liberada por parte de la compañía.
Una política que a mediados del pasado mes de septiembre cambiaba y en lugar de cortar por lo sano en el momento de que se llegue a la fecha de caducidad, irá mostrando diferentes avisos a los usuarios. Llegada la proximidad a la fecha de caducidad ahora Microsoft realizará el proceso de bloqueo de dicha versión en distintas fases.
Pues bien, desde el pasado sábado 1 de octubre, los usuarios que cuenten con la build 14393 de Windows 10, habrán visto cómo su sistema está realizando reinicios cada tres horas, ya que dicha versión tiene como fecha de caducidad el próximo 15 de octubre. Por lo tanto, 15 días antes comienza con este procedimiento de aviso para que finalmente, en quince días, aquellos que no se hayan actualizado con la última build, la 14936 y que ya no caduca hasta mayo de 2017, vean como sus sistemas son bloqueados y ya no podrán arrancar.
Si eres Insider y aún no has actualizado, es recomendable que lo hagas si no quieres ver cómo tu equipo se reinicia cada tres horas antes de que sea bloqueado el arranque por completo. Para actualizar, sólo tienes que ir a Ajustes > Actualización y Seguridad > Windows Update e instalar la versión 14936, aunque esta misma semana recibirá aún más novedades. De momento, esto no aplica a aquellos usuarios Insiders que pertenezcan al anillo lento pero sí al resto.
Si no estás seguro de la versión con la que cuentas, puedes verlo abriendo una ventanaEjecutar, Win + R, escribiendo el comando winver y pulsar Enter.