Noticias

Imagen Noticia

HP vuelve a permitir el uso de cartuchos compatibles


Nuevo capítulo en el culebrón de las impresoras HP y el uso de cartuchos compatibles. Después de lanzar con total hermetismo una actualización de firmware que bloqueaba el uso de estos consumibles, el gigante de las impresoras se ha visto sometido a una enorme presión mediática que ha derivado en un cambio de opinión. En unas dos semanas volverá a lanzar otra actualización de software que permitirá utilizar estos cartuchos compatibles fabricados por terceros.

HP ha decidido dar marcha atrás sobre sus pasos y volver a permitir el uso de cartuchos compatibles. Como sabemos, hace unos días se activó una característica incluida en una actualización de firmware que bloqueaba el uso de cartuchos compatibles. Esto afectaba a sus impresoras de oficina de la gama OfficeJet, OfficeJet Pro, y OfficeJet Pro X.

Aunque en un primer momento no quedó claro que se trataba de algo intencionado, finalmente se comprobó que había sido algo premeditado por parte de HP. El fabricante de impresoras explicó que los cartuchos cuentan con un chip que verifica la autenticidad de la tinta y asegura que no se utilizan unidades de contrabando o que infrinjan su propiedad intelectual.





Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota