Son casi ya nueve meses los que han pasado desde que el pasado 29 de julio de 2015Microsoft decidiese lanzar a todo el mundo la última versión de su sistema operativoWindows 10. Un software que durante este tiempo los de Redmond han ido mejorando e incluso añadiendo nuevas funciones, algo que ocurría en la actualización de Noviembre y que se volverá a producir con la próxima gran actualización Anniversary Update este mismo verano.
Son muchos millones de usurarios los que ya cuentan con Windows 10 en sus equipos, bien porque se hayan comprado un ordenador recientemente o porque hayan actualizado sus equipos Windows con la última versión del sistema. Algo, esto último, que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 han podido realizar de forma totalmente gratuita durante este tiempo.
Recordemos que Microsoft decidió ofrecer la posibilidad a este tipo de usuarios de actualizarse gratuitamente a Windows 10 si lo hacían durante su primer año de vida. Un momento que se va acercando, puesto que hoy mismo comienza la cuenta atrás y sólo quedan 100 días para que los usuarios más indecisos tomen la decisión de actualizarse o no a Windows 10.
La compañía aún no ha informado de lo que ocurrirá a partir de que finalice el plazo para la actualización gratuita de los usuarios de Windows 7 y 8, por lo que si finalmente se deciden a proceder con la actualización, deberán hacerlo antes del próximo 29 de julio de este mismo año por lo que pueda pasar.
Es probable que ante el afán por conseguir que Windows 10 esté en mil millones de ordenadores en 2017, Microsoft amplíe el plazo de la descarga e instalación gratuita de la última versión de su sistema operativo para los usuarios actuales de las versiones previas del sistema, o en el caso de no ser así, que al menos tengan algún tipo de ventaja y puedan conseguirlo posteriormente de una forma algo más asequible.
De momento no se sabe nada al respecto por lo que si quieres finalmente actualizar tu equipo a Windows 10, tienes un plazo de 100 días para hacerlo. Recordemos que recientemente, Microsoft ha puesto a disposición de todo el mundo un emulador de Windows 10 para que cualquier pueda conocer las principales características del sistema e incluso se haga a la idea de cómo funcionan gracias a los vídeos adjuntos para cada una de ellas.