Noticias

Imagen Noticia

Microsoft alerta sobre los riesgos que supone seguir con Windows 7


Curiosa advertencia la que ha lanzado Microsoft, que alerta ahora a los usuarios de Windows 7 apuntando a que “usan Windows 7 bajo su propia responsabilidad”Un mensaje al que los usuarios de programas y aplicaciones están acostumbrados a leer, pero de parte de programas de seguridad y asumiendo que su uso puede suponer un riesgo. ¿Sugiere Microsoft que su propio sistema operativo supone un riesgo para los usuarios que lo utilizan?

 

Están lanzando piedras contra su propio tejado. Windows 7 acumula actualmente un 55% en términos de cuota de mercado global, lo que significa que más de la mitad de usuarios de ordenador en todo el mundo ejecutan esta versión en sus ordenadores. Windows 10, por su parte, se mueve en torno a un 10%, a pesar de que las intenciones de Microsoft pasan por cerrar el próximo año con 1.000 millones de ordenadores actualizados al lanzamiento más reciente.

 

“Es hora de actualizar a Windows 10”

Chris Capossela, director de Marketing de Microsoft, aseguró en una reciente entrevista que usar Windows 7 implica ‘riesgos’, ciertos riesgos que hacen evidente que ‘es hora de actualizar a Windows 10’. El ejecutivo de Microsoft comentó que Windows 10 es más seguro, y que es ‘crucial atacar la fragmentación’ con la intención de ‘ofrecer seguridad’ al máximo nivel posible. En sus declaraciones, Capossela advirtió de que en Microsoft están ‘preocupados por los usuarios que usan un sistema operativo con 10 años de antigüedad’, en tanto que ‘son posibles problemas de compatibilidad con hardware y software’, además de por las cuestiones de seguridad explicadas anteriormente.

Windows 7 es el nuevo Windows XP, un problema para Microsoft

Detrás de las declaraciones de Capossela hay otros datos interesantes, como que una mayor cuota de mercado para Windows 7 implica un mayor interés por parte de los desarrolladores. Es la primera opción, y actualmente es el sistema operativo con una compatibilidad más amplia en términos de hardware y software. Capossela se refirió a Fallout 4 como una de las piezas de software con mayor interés actualmente, y aseguró que no hay compatibilidad con Windows 7. No es cierto, y tanto Windows 7 como Windows 8 pueden ejecutar el último título de Bethesda. Ahora bien, cumplir con los 1.000 millones de ordenadores actualizados se ha convertido en todo un reto, y aunque sea conveniente todavía no parece considerarse necesario por parte de los usuarios que, aunque lo tienen disponible gratis, aún no quieren actualizar a Windows 10.

 

Noticia recogida en ADSLZone





Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota