whatsapp

Noticias - Blog

Imagen Noticia

Cómo solucionar los principales problemas al actualizar Windows 10

04/12/2015 Autor noticia

Desde la llegada de Windows 10 hemos podido ver como algunos usuarios han reportado problemas a la hora de su descarga e instalación e incluso muchos han sufrido en sus propias carnes y lo siguen haciendo, diversos problemas a la hora de actualizar el sistema.

En algunas ocasiones pueden ser casos aislados y particulares, pero en otros muchos se tratan de problemas generalizados. A continuación vamos a citar algunos de los más frecuentes entre los usuarios de Windows 10 y sus posibles soluciones.

  • El proceso se detiene

Es posible que cuando nos disponemos a actualizar el sistema, el instalador se quede parado o aparentemente parezca que se ha quedado congelado. En ocasiones puede ser que algún corte en nuestra conexión a Internet o la baja calidad de la señal provoquen esta situación, y por lo tanto no queda más remedio que esperar.

Sin embargo, en otras ocasiones la instalación puede pararse realmente en algún momento durante su progreso y por lo tanto debemos comprobar que no tenemos dentro de nuestro equipo algún CD, DVD, tarjetas SD u otras unidades de memoria externa como discos duros o similares. Incluso es conveniente evitar que nuestro equipo durante la instalación no esté conectado a ningún periférico para evitar cualquier problema de este tipo.

  • Se pierden algunas configuraciones personalizadas

Uno de los problemas que ocasionó la gran actualización de noviembre y por la que algunos usuarios vieron como algunas aplicaciones les desaparecían o eran sustituidas por otras de Microsoft o perdían algunos ajustes relacionados con la privacidad y seguridad del sistema, algo que no ha gustado entre los usuarios.

La solución a este problema fue aportada por la propia compañía, que días después lanzó un parche que está disponible desde la página de soporte de Microsoft.

  • El sistema parece inestable y reduce su rendimiento

Si antes de proceder con la actualización notamos que nuestro equipo ofrece un pobre rendimiento, lo más probable es que después la cosa no cambie, por lo tanto, es conveniente tomar cualquier medida al respecto antes de realizar ningún tipo de actualización y así evitar cualquier problema posterior.

De esta forma, para mejorar el rendimiento es aconsejable utilizar algún programa que nos ayude a limpiar y reorganizar los datos almacenados en nuestro disco duro, así como pasar un antivirus o antimalware para limpiar nuestro pc de cualquier virus que tengamos antes de realizar el proceso de actualización.

Si posteriormente nos encontramos con otros problemas como que no nos podemos conectar al WiFi de casa, nos ha desaparecido nuestra impresora o no funciona, es posible que Microsoft nos haya cambiado los drivers que los controlan. Por lo tanto, para solucionar este problema deberemos volver a instalar dichos drivers con la versión más actualizada de forma manual buscándoles en los sitios web del fabricante o también podemos usar alguna herramienta que nos permita realizarlo de una forma automática.

  • “Ha pasado algo”

Un mensaje que muchos usuarios han visto en las pantallas de sus equipos y que hace que el ordenador se reinicie. En este caso el origen del problema puede deberse a varias circunstancias como que los ajustes del idioma del ordenador sean distintos a los de la instalación, que el antivirus esté bloqueando la descarga de archivos para la actualización o que no hemos iniciado la herramienta Media  Creation Tool como administrador.

En el primer caso la solución pasa por ir al Panel de Control > Reloj, idioma y región y cambiar la Localización, eligiendo la opción Español de España y a continuación pulsar en Copiar Ajustes y marcar las opciones “Página de Bienvenida”, “Cuentas de Sistema” y “Nuevas cuentas de usuario”, reiniciar para que los cambios sean efectivos y volver a instalar la actualización.

El problema del bloqueo del antivirus lo podemos solucionar desactivándolo y en el caso de no haber iniciado Media Creation Tool como administrador, únicamente tendremos que hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir la opción Ejecutar como administrador.

  • Códigos de errores que no entendemos su significado

Seguro que alguna vez los usuarios de Windows habrán visto como en momentos determinados el sistema lanza un código de error indescifrables y donde podemos encontrar entre los más comunes el  0x80200056 y el 0x800F0922, que significan que la instalación se paró debido a un reinicio inesperado del sistema o que no es posible conectar a los servidores para la instalación, respectivamente. Lo cierto es que si evitamos instalar la actualización nos podremos quitar del medio este desagradable error, pero la solución no pasa por ahí, ya que más tarde o más pronto Microsoft nos obligará a actualizarnos. 

Por suerte podemos saber fácilmente lo que nos quieren decir si los buscamos en Google o en el listado que ofrece el propio Microsoft para tener algo más claro lo que puede estar ocurriendo en nuestro equipo y así poder solucionarlo.

 

Noticia recogida en ADSLZone

Contacte con nosotros para más información

+34 926 551 295 - info@ctalcazar.es