Noticias

Imagen Noticia

Problemas de los antivirus Avast, Avira, McAfee y Sophos tras la última actualización de Windows


Las actualizaciones de Microsoft de un tiempo a esta parte siempre dan que hablar, y no precisamente bien. Cuando estamos a días del lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update, la primera gran actualización del sistema operativo de Microsoft para este año y una de las dos que llegarán, se confirman los problemas de los antivirus Avast, Avira, McAfee y Sophos tras la última actualización de seguridad de Windows. Os damos todos los detalles confirmados hasta el momento.

Ya os contamos hace unas semanas que el último parche de seguridad de Windows 10 está ralentizando ordenadores. Todo está relacionado con el parche de seguridad KB4493472 y KB4493448 en Windows 7, y KB4493446 y KB4493467 en Windows 8.1, además de afectar también a Windows 2008, Windows 2008 R2, Windows 2012 y Windows 2012 R2. Primero fue Sophos la que alertó de problemas con su antivirus y luego Avast, Avira o McAfee, siempre hablando de antivirus para empresas.

 

Los antivirus Avast, Avira o McAfee con problemas tras la última actualización de Windows

Según el último boletín de soporte de McAfee, los problemas vienen por la actualización del servicio Windows Client Server Run-Time Subsystem (CSRSS) que está causando conflicto con algunos antivirus de los principales fabricantes de este tipo de soluciones para entornos empresariales. Desde el lanzamiento de estos parches, se han detectado problemas en Windows 7, Windows 8.1, Windows 2008, Windows 2008 R2, Windows y and Windows 2012 R2.

 

Desde ese momento, todos los fabricantes de antivirus han ido confirmando estos problemas y en todos los casos están relacionados con la actualización de Client Server Runtime Subsystem (CSRSS). La actualización de este componente y la forma de interactuar de los antivirus con el sistema operativo Windows están causando estos problemas para usuarios de entornos empresariales.

Por el momento, Microsoft no ha realizado ningún comentario al respecto y nos tenemos que quedar únicamente con las confirmaciones realizadas por McAfee y otras empresas de seguridad con relación a este parche de seguridad de Windows. En el caso de Windows 10, no se han reportado problemas por ahora.

Parece que la única solución es desinstalar los parches anteriormente comentados para evitar problemas con los antivirus y esperar a que Microsoft se pronuncie al respecto o bien lance una nueva actualización que no genere estos problemas. También es posible que los fabricantes de los antivirus Avast, Avira, McAfee y Sophos lancen parches para adaptarse a estas novedades en breve para evitar el cabreo de los usuarios.





Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota