Noticias

Imagen Noticia

por GB ha alcanzado un nuevo mínimo. El precio por GB de los SSD cae a un mínimo histórico de 11 cé


El precio por GB es una variable que se tiene en cuenta para ver la evolución de las tecnologías de almacenamiento. Esto suele variar entre fabricantes, ya que cada disco duro tiene velocidades y características diferentes, al igual que ocurre con los SSD. Por ejemplo, tenemos que un disco duro Seagate Barracuda de 2 TB vale 61,5 euros, lo que se traduce en 3 céntimos por GB. Por un precio parecido podemos hacernos con un Sandisk Ultra 3D de 500 GB, que vale 69,90 euros, con 14 céntimos por GB.

Como vemos, la diferencia es 4,6 veces superior actualmente en ese rango. Sin embargo, una nueva oferta hoy ha establecido un nuevo récord de coste para los SSD. Hablamos del Crucial MX500 de 2 TB, que ha bajado a los 209 dólares en EE.UU., mientras que en España ha bajado a los 229,99 euros.

 

Esto supone 10,5 centavos de dólar, u 11,5 céntimos de euro. Es importante recordar que hasta hace bien poco era imposible encontrar un SSD de 2 TB por menos de 400 euros, y ahora están al precio que valían algunos modelos de 500 GB a principios de año con esta impresionante rebaja para el Cyber Monday.

Y esto no termina aquí, ya que estimaciones conservadoras afirman que el precio por GB va a seguir cayendo de cara a 2019, donde hay analistas que estiman que bajará a 8 centavos de dólar. Eso implicaría que esta misma unidad de 2 TB costaría 160 dólares, o 180 euros. La caída es probable que sea aún mayor, y se habla de que podría ser aún más fuerte de lo que ha venido siendo este año.

 

Los fabricantes de discos duros pueden pasarlo muy mal el año que viene

El coste de 9 céntimos por GB nos permitiría tener SSD de 1 TB por menos de 100 euros, algo que seguro vamos a ver en el Black Friday de 2019, o incluso antes de tiempo. La clave de esto será el avance de los SSD con memorias QLC, que son más baratos a cambio de tener una durabilidad algo más reducida. El SSD de 1 TB más barato actual vale 149,99 euros. (o 140 euros con este de 960 GB de Kingston)

Los discos duros también han ido bajando de precio recientemente, pero han alcanzado un precio base en torno a los 3 céntimos por GB del que les va a costar mucho bajar. Y los SSD se acercan muy “rápido”, con un coste por GB que en 2019 va a ser del doble por GB. Pocos alicientes va a ir habiendo para comprar un disco duro.





Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota