Noticias

Imagen Noticia

Windows 10 tendrá un nuevo tema más claro, y añade un cambio al menú de Inicio


Microsoft relanzó anteayer Windows 10 October 2018 Update. Esta actualización arregla el fallo de borrado de archivos al instalarla, aunque todavía tenía unos fallos. Mientras, la compañía sigue centrada en ir añadiendo mejoras y novedades para la próxima gran actualización que llegará en 5 meses.

Nuevo tema claro para contrarrestar el tema oscuro

Además de cambios como un nuevo control de volumen, Microsoft va a introducir un nuevo tema en el sistema operativo para contrarrestar al tema oscuro. Mientras que este último es muy cómodo porque daña menos la vista, hay entornos con mucha luz donde es más cómodo usar uno más luminoso.

Así, en lugar de blanco o negro, este tema juega con las transparencias y los tonos azulados, aplicándose a la barra de tareas, al menú de inicio, el centro de notificaciones, el teclado táctil, etc. Esto llega junto con un nuevo fondo de pantalla más estilizado y simplificado a juego con el nuevo tema.

Además, el sistema operativo introducirá mejoras al deslizador del brillo del centro de notificaciones, donde no será posible que la iluminación de la pantalla cambie a una cifra superior si desconectamos el cable de la corriente, algo que suele pasar si el portátil recuerda el último brillo que teníamos antes de conectarlo a la corriente y modificarlo posteriormente.

 

Windows Update te permitirá pausar las actualizaciones más fácilmente

Hasta ahora, en Windows Update teníamos la posibilidad de pausar las actualizaciones en la sección de configuración avanzada. Ahora esto se verá más claro, y podremos seguir eligiendo durante cuántos días no queremos actualizamos del sistema, además de poder elegir una fecha concreta. Las actualizaciones de Windows Defender se seguirán instalando.

 

Nuevo comportamiento del menú de inicio

El menú de inicio pasará a contar con un nuevo comportamiento a partir de esta gran actualización. Hasta ahora, para abrirlo teníamos que hacer click. Sin embargo, a partir de ahora también podremosdejar el ratón encima del botón para que se despliegue automáticamente.

Esta función estaba disponible de manera limitada para algunos Insiders, y ahora está disponible para todos ellos. Para el resto de los mortales tendremos que esperar a Windows 10 19H1.

 

Microsoft arregla el problema de los programas por defecto

Uno de los fallos más graves de October 2018 Update era que no era posible asociar la apertura por defecto de un archivo con el programa que quisiéramos. Microsoft lo sabía y aún relanzó el martes la actualización. En las últimas horas han publicado un parche adicional que arregla este fallo, pero que de momento sólo está disponible para los Insiders que tengan instalada la build 18282, que es la que incluye los cambios del menú de inicio y el nuevo tema claro.

Microsoft dijo que el parche iba a llegar en noviembre, por lo que en las próximas dos semanas lanzarán la actualización que arregle este fallo.

Imagen Noticia         Imagen Noticia        




Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota