Noticias

Imagen Noticia

¿30 TB en una unidad SSD? Toshiba lo logra con sus nuevas unidades con memoria 3D NAND


La leyenda urbana nos dice que lo único malo de las unidades SSD es que no son especialmente grandes en capacidad. Si quieres espacio a lo bestia, lo suyo es que te compres un disco duro tradicional, porque el coste por gigabyte sigue favoreciendo esa opción en unidades de gran tamaño.

Ya hemos visto otros desafíos a esa leyenda en el pasado, pero hoy nos encontramos con un nuevo golpe en la mesa de Toshiba, que ha presentado sus unidades SSD empresariales, y atentos porque una de ellas llega a los 30,82 TB de capacidad de almacenamiento. Sí, sí. Terabytes con "T".

NVMe y 3D NAND al poder

Esa capacidad se consigue por obra y gracia de la tecnología 3D NAND de 64 capas que Toshiba ha utilizado en sus memorias flash y que ya había aprovechado en unidades previas de otras familias.

Las nuevas unidades PM5 SAS son las más destacables por llegar a esa capacidad de hasta 30,72 TB, que además no condicionan su rendimiento: el soporte de la tecnología NVMe hace que sea posible conseguir velocidades vertiginosas de transferencia de hasta 3.350 MB/s gracias al uso de la tecnología SAS MultiLink de cuatro puertos.

Si queréis más rendimiento con menor capacidad, Toshiba también tiene las unidades CM5, que "solo" alcanzan los 15,36 TB de capacidad pero que doblan las velocidades de transferencia gracias al soporte de las últimas mejoras en el estándar NVMe. No conocemos de momento los precios y fechas de lanzamiento de estas dos unidades SSD empresariales, pero una cosa es segura: no serán baratas.





Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota