Noticias

Imagen Noticia

Western Digital entra por fin al mundo de los SSD, y también renueva su gama My Passport


Los discos duros están disminuyendo cada vez más sus ventas frente a los SSD. Esto es debido a que los discos duros han alcanzado su límite de capacidad situado alrededor de los 10 TB, mientras que las unidades SSD alcanzan ya los 60 TB, y el precio por GB va a ir cayendo en picado y en el año 2019 acabarán alcanzando la misma relación capacidad precio de los discos duros, tal y como analizamos en este artículo.

 

Por ello, Wester Digital, que es una de las marcas más importantes en fabricación de discos duros a nivel mundial no ha querido perderse esta nueva transición que está viviendo la industria, y ha presentado su nueva gama de unidades de estado sólido o SSD. Estas unidades son cada vez más demandadas por los usuarios, ya que tienen velocidades abismalmente mayores que los discos duros, son más ligeras, y ocupan mucho menos espacio.

 

  • WD Blue: la gama más variada con una gran vida útil
  • WD Green: capacidad más reducida

 

La gama My Passport y My Book, renovada con llamativos colores

**************************************************************************************

Los discos duros externos han sido también renovados, tanto su versión para Windows como la de Mac. Han cambiado el diseño de las unidades, que ahora están disponibles enseis colores diferentes, y tienen un tacto rugoso en su parte inferior, mientras que la otra mitad es lisa. Cuenta con protección para los archivos con cifrado AES de 256 bits. Sigue manteniéndose el programa de copia de seguridad automática WD Backup, y la capacidad de estas unidades llega hasta los 4 TB.

 

Por otro lado, el My Book cuenta ahora también con un nuevo modelo que alcanza los 8 TB de capacidad, perfecto para tener una gran cantidad de copias de seguridad en nuestro hogar. Todas las unidades de discos duros siguen manteniendo la garantía de dos años.

En definitiva, el mercado de las unidades de estado sólido acaba de recibir un gran competidor, ya que Western Digital lleva 46 años fabricando unidades de almacenamiento de gran calidad, y probablemente les vaya a ir bastante bien en el mercado de los SSD, con unos precios a la par con el resto de competidores y unas prestaciones ligeramente por encima si tenemos en cuenta la duración a largo plazo, que es algo que los consumidores miran mucho a la hora de elegir un SSD.





Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota