Noticias

Imagen Noticia

Windows 10 Lean, la versión enfocada en dispositivos de poco almacenamiento


Las actualizaciones de Windows 10 son de suma importancia ahora que el sistema operativo ha dejado de ser un producto para convertirse en un servicio, por lo cual, para mantener nuestros dispositivos al día, es necesario estar descargando los parches mensuales y las updates importantescada seis meses.

Precisamente son estas últimas actualizaciones las que traen consigo cambios mayores a Windows, con nuevas herramientas, características e incluso nuevos programas y aplicaciones, por lo que es indispensable tener siempre una importante cantidad de almacenamiento disponible.

¿Pero qué pasa con los que tienen un equipo de poca capacidad? Precisamente pensando en ellos es que Microsoft estaría desarrollando una nueva versión ligera de Windows 10 que no requiere un gran espacio en la memoria del dispositivo.

Actualizaciones garantizadas sin importar el espacio

****************************************************************

Como mencionamos, las actualizaciones semestrales de Windows 10 requieren varios Gigabytes de almacenamiento, lo cual no está al alcance sobre todo de quienes cuentan con un equipo básico o de “gama baja”.

Pero, de acuerdo con el usuario de Twitter Lucan, en la reciente build 17650 liberada para insiders, donde también se han descubierto el regreso de las API’s de teléfono y un nuevo modo oscuro para el Explorador de Archivos, en la Redstone 5 se incluirá una versión del sistema operativo llamada “Windows 10 Lean Edition”, en la cual la instalación reduce alrededor de 2 GB de espacio de almacenamiento.

Para conseguirlo, Microsoft ha decidido prescindir de varios elementos “no indispensables” en dispositivos de gama baja como Internet Explorer y otras aplicaciones de escritorio que vienen por defecto en Windows 10, e incluso han removido el editor de registro (regedit).

Esta versión va dirigida sobre todo a equipos de 16GB de almacenamiento, los cuales no son pocos, pero igual puede ser aprovechada por otros usuarios que buscan tener lo indispensable en su dispositivo sin ocupar mucho espacio de almacenamiento.

El año pasado vimos llegar Windows 10 S, una versión “ligera” del sistema operativo que parece no haber sido tan exitosa y que se transformará en el “Modo S” para todas las versiones de Windows también a partir de la Redstone 5, actualización que estaríamos viendo llegar el mes de octubre.





Asistencia Técnica Remota

¿Necesita ayuda?. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos remotamente.
Atención al cliente: 926 551 295

Asistencia Remota